martes, 29 de abril de 2014

HOGAR DULCE HOGAR


Pues sí, ésta vez os escribo desde mi casa, con un rico té africano al lado, un poquito de máxima de fondo, y no tan fondo y después de una rica ducha calentita... vamos, que estoy del carajo!!

Esa es a la conclusión que he llegado después del mes, que mañana cumplo, en España. Y básicamente se puede resumir en una llegada al aeropuerto magníficamente orquestada por Jaime y Manolo, pasada por la casita de Jaime&Co y directo a Candeleda, al curso de meditación Vipassana, de la que podéis encontrar más información aquí

Ésta vez fui servidor en éste tipo de cursos y la verdad que personalmente fue una experiencia maravillosa, conocí a gente muy interesante en las cocinas durante los 10 días, y también a otros estudiantes en el último día, cuando se puede hablar.Mi función allí era la de ser camarero.

Sí, camarero en un lugar donde entre los estudiantes no pueden hablar, tienes que estar atento a que no falte de nada, "luchar" con la cocina de broma por si faltan platos o vasos o lo que fuera, salir, dar la cara por los cocineros, tirar la basura, limpiar las mesas, barrer, secar platos y de todo... pero también tus gozadas y libertad de acción. Además era el encargado de llevarle la comida a los profesores (y de colegueo)...Se puede decir que disfruté como un cochino, dejando algo de lado la experiencia de Kenya y viviendo el presente tal cual es.

De esos días me llevo un muy grato recuerdo por todo en general, y también buenas personas con las que espero hacer guapadas en el futuro. Viajadores a la India, otros de bicicleta y violines, vendedores de artesanía  y granjas ecológicas otros. Varemos a ver que sale porque la vida sigue muy pero que muy abierta.

Tras el curso, vuelta a Madrid con otros 5 persons del curso. Risas y comida conjunta. Posteriormente, encontré por fortuna un blablacar a Jaén y terminé con tres nuevos amigos en un agradable ambiente donde conversamos sobre todo lo conversable.

Vuelta a Jaén, con los abuelos, titos y primos hasta que llegaron mis padres y estuvimos casi todos juntos... esa Marturra, faltabas tú  ;)

Pues claro, el cambio fue fuerte, de pasar de 10 días de puro vegetariano, con sus "saitanes" y sus movidas, me metí en el puro estilo campestre. Ricura de comida, aceite por todos los lados, huevos del campo, quesos, jamón, ejeje a full.

Otra curiosidad del campo es que un día me encontré un conejo fallecido (los sankaras están bien...) y me dediqué a curtirle la piel después de recibir una clase magistral de anatomía animal por mi tito Rafael Mata. El problema es la enfermedad vírica hemorrágica, de la que podéis encontrar más información aquí. Me gustaría dar más detalles de todo lo que ví, pero vamos a dejarlo para el cara a cara de quién le interese.

¿Resultado de todo el proceso? Ahora tengo una piel de conejo totalmente estirada encima de mi escritorio con una regla encima para medir el tamaño y seguir el patrón que Jorge Spínola se ha currado por Paint, jejeje


Boceto del tambor con piel de conejo, por Jorge Spínola


En definitiva, buena semana pasada por Jaén con la familia. Hemos disfrutado de buen tiempo y algunas procesiones (unos más que otros).

La subida a Zaragoza fue tranquila, con mis padres y mi hermano tuvimos un buen trayecto, nada de lluvia, clásica parada en Guarromán, por los dulces, parada en Área 103 y comiendo kilómetros como campeones. 

Algo más de una semana llevo ya en Zaragoza y la verdad que me lo estoy pasando del carajo. En un primer momento, tenía pensado salir zumbando para la costa este francesa (que no está descartado en un momento dado)para encontrar trabajo, pasar antes por Barcelona a saludar a unos amigos e ir directamente.

Al final la idea de Francia se descarta por el momento debido a asuntos relacionados con el ámbito médico (no os preocupéis, estoy hecho un toro) que me retienen. Así pues, me voy a quedar al menos un mes por Zaragoza, encontrar trabajo y sino pensar en una nueva idea. Tengo muchas muchas, creedme pero no me puedo preocupar mucho por ellas porque luego cambian repentinamente.

Por el momento, me doy vueltas con la bicicleta, veo a los amigos, voy al centro de paseo una vez al día por lo menos y siempre pasan cosas diferentes. Estoy haciendo una amiga que hace pulseras para montar un colegio en Venezuela, a un auténtico fiera de las pompas de jabón, que me dio un secretito para ser el rey, me informo a muerte sobre el tema de páginas WEB, que espero sea el próximo paso a dar y no muy lejano (jajaj ahí tirandome piedras en mi propio tejado, ajaj) En en definitiva relajadito. 

También lo necesitaba que llevo bastante tiempo sin descansar de verdad. Sin embargo, todo va a cambiar después de mi psico-trip a Barcelona que empezará mañana y que no se sabe cuando terminará... Allí voy a ver a grandes amigos del erasmus, seguro que todo va sobre ruedas.

A la vuelta a Zaragoza, empieza la verdadera aventura a ver si de verdad se puede encontrar curro o no... os aseguro que voy a ir a muerte, ajajaj. Y sino, pues a hacer pompas... a na que saque 6-7 euros la hora, estaré cobrando más que trabajando... 

Así que aquí os dejo, viaje "programado" a Barcelona, con ideas en la cabeza y to el mundo pa mi!!! ajajja


Un saludo a todos,

Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario