Muy felices fiestas a todos!!!
Escribo estas líneas bien tranquilito, sentado en el salón de "mi" cortijo, viendo un partido de la NBA y descansando de tanto cochinillo, regalos y de la última salida nocturna con mi gran colega Jorge Spínola. Noche pasada por agua a tope por las calles de Jaén, contándonos historietas y echándonos unas buenas risas.
Hace ya mucho tiempo que no actualizaba el blog, sea por la pena de no seguir contando sucesos del viaje en bicicleta, por la dificultad de encontrar tanto ordenador como internet por aquí o también por un poquito de dejadez vacacional que seguramente entenderéis.
Pero han pasado cosas desde que llegué a Zaragoza va a hacer ahora un mes. Tras una semana de descanso en la que por suerte no me puse malo (contrariamente a lo que me habían indicado que pasaría) decidí poner rumbo a Jaén para conseguir trabajo de aceitunero.
Aún con ganas de aventura salí de mi casa sobre las 10 de la mañana buscando la carretera de Madrid y a puro dedo y con mi cartel desengrasé mi mejor sonrisa. Empezó duro el día, pero ya una chica se decidió a llevarme a la Almunia, primer pueblo grande en el camino hacia Madrid.
Ya estaba en camino y sin posibilidad de vuelta atrás. En la siguiente fase, me encontró un amigo de Zaragoza que había dado la vuelta por no estar seguro de si era yo o no y finalmente se decidió a acercarme al siguiente pueblo. A la entrada a Calatayud, controlaco de la policía en el polígono. Cacheada a tope y pregunta de dónde venía y a donde íbamos. "Yo he salido de la universidad y me lo he encontrado haciendo autoestop que va hacia Jaén" "Sí, voy a Jaén a trabajar en la aceituna"... Pues los policías flipando...
Tras 4 personas más que me fueron acercando poco a poco y bastante tiempo esperando en pueblos demasiado pequeños, llegué a Madrid intercambiando buenas conversaciones y bastantes confesiones. Había sido un éxito y había avanzado bastante más que con la bicicleta en un día. Allí me quedé en casa de Jaime Martinez y tapeamos con unos amigos de Roma, Jose Herreria y Yolanda.
Conseguí el Visado para Kenya y pude poner rumbo a Jaén. 25 euros de billete de autobús (más que para ir a Granada, que son más km) me hicieron recapacitar para intentar no volver a coger otra vez este autobús en mi vida.
Visita de Domingo Mora al campo con su solomillo debajo del brazo, escapada a Granada para ver a los colegas y recoger mi Título o días directamente de no hacer nada por la lluvia sentado a la lumbre se han intercalado con jornales en la aceituna bastante duros tirando de mantos o a veces pegando palos.
El 27 de Diciembre tengo la cita para ponerme las vacunas y ya escasamente un mes para empezar mi aventura Kenyata. La verdad que tengo unas ganas impresionantes. Parece que voy a ser entrenador de fútbol, asique me llevaré petos, alguna pelota y estoy abierto a ideas. No dudéis en aportar algo que se os ocurra.
Asique poco más, ya veis que sigo vivo y ganándome la vida como un currante más pero a la espera de fulear por Kenya. Vamos a ver como sale todo y ya os iré comentando como van las cosas a medida que se acerque el momento.
Os deseo muy buenas fiestas y que se comience el año nuevo de lujo!!!
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario