sábado, 19 de octubre de 2013

TURISTEO POR LONDRES

 Qué hay de nuevo!!!

Hyde Park, London
Después de unos 10 días bastante ajetreados pasados por Londres, creo que he llegado a la conclusión de que me conozco la ciudad "de pe a pa", me muevo por aquí como pez en el agua y me he visto hasta el último rincón de la misma en modo turismo, andando una media de 5 horas diarios y perdiéndome por cada calle que pareciese interesante...






London Bridge, London

jejeje la verdad que no, seguramente me queden más sitios para visitar, pero ya me doy por satisfecho. Esta ciudad, como ya dije en su momento, es tremendamente grande. Para que os hagáis una idea, la población de Londres es de 8.3 millones de habitantes, mientras que la de Madrid (que también es muy grande) es de 3.3 millones de habitantes...pues casi nada...

Hyde Park, Londron
He visitado museos, parques, rascacielos, barrios, el río y sus puentes y un montón de cosas más. 








Chinatown, London



Palacio de Westminster, London


La ciudad nunca duerme, London
Con Julio en Stratford, London


Sin embargo, lo mejor de la estancia aquí han sido mis dos amigos de Granada, Julio Valderrama y Jose Luis Soto PETRALANDA!! En la casa de Julio me quedé los primeros días, durmiendo en su cómodo suelo unos días (incluso alternamos cama-suelo para que se sintiera dentro del viaje) y en su cama durante otros 3, mientras él estaba de viaje por Amsterdam; a casa de Pepelu me vine el Jueves, para pasar unos días con él y repartirme un poquito. Buen sofá el del Petra, con increíbles comilonas y cervecitas por doquier.


Con el Petra, London
 De la ciudad, poco más tengo que decir que recomendarla, al menos, para unos días. El ambiente multicultural que se vive aquí es tremendo, donde incluso te cuesta conocer gente autóctona por ser la mayoría de personas de otros países. Todas las razas, colores y formas diferentes de vivir tienen lugar en ésta ciudad. Hay muchas cosas
por hacer y seguro que vivir por aquí tiene que ser de lo más "challenging", jejeje

Escribo esto, hoy y de mañaneo, porque esta noche saldremos por ahí de fiesta y mañana me tengo que ir, por lo que no se si tendría fuerzas para escribir nada y tengo la necesidad de salir a una hora prudente de esta gran urbe con la esperanza de encontrar sitios no tan poblado y algún bosque amigo que me acoja. Ya veremos a ver como sale todo...
Desayuno con el Petra, Hammersmith, London

Además, en unos días, el 23 de Octubre, voy a llegar al Curso de Meditación, que era la meta inicial de este viaje y el punto de inflexión del mismo. No sólo por el hecho de cambiar mi forma de ver la vida (espero), sino también porque comienza el regreso a casa, cruzando Francia y con nuevos amigos y destinos que seguro me depararán una inolvidable travesía, como ha sido hasta ahora.

Así pues, con la mente puesta en el Curso, donde no voy a poder hablar con nadie ni comunicarme de ninguna manera durante 10 días, la imposibilidad de encontrar internet durante el camino (y mi poco interés en hacerlo), me voy a despedir de vosotros hasta que llegue a París, allá por el día 9 de Noviembre y a casa de mi amigo Agustín de Castro, afincado en "La ciudad del amor" y vendiendo trajes de Maximo Dutti...

Por aquel entonces espero presentar alguna que otra historia más y mis reflexiones sobre el curso, así que no desesperéis hasta entonces!! ejejej

También comentaros que me he decidido definitivamente por un proyecto que llevaba en mi cabeza durante muchos años y que llegado este momento ha sido muy fácil tomar la decisión de irme a la aventura. Este proyecto se llama "KENYA 2014", y aunque no vaya a estar por allí todo el año, sí que tengo los billetes del 24 de Enero de 2014 hasta el 30 de Marzo del mismo año, un par de meses que espero que sean muy ricos en lo personal y me permitan conocer de primera mano la realidad de como van las cosas fuera de nuestro mundo "acomodado". 

Tengo muchas ideas para hacer de mi estancia allí algo inolvidable, tanto ayudando a las personas, como quizás pidiéndoos ayuda a vosotros para aportar un granito de arena que al final sume una montaña.

Para eso todavía tengo tiempo y muchas cosas por delante por hacer, pero sigo dándole vueltas a la cabeza,  y si a alguno de vosotros se le ocurre algo, esas ideas son más que bienvenidas, no solamente por mí, sino por la cantidad de gente que lo está pasando mal por allí.

Un saludo y fuerte abrazo a todos!!!

Jose

domingo, 13 de octubre de 2013

VIDA LONDINENSE

Buenas a todos!!!

Hace ya unos días, el miércoles de ésta semana (9 de Octubre) , llegué definitivamente a Londres tras cinco días en el paraíso holandés.

La estancia en Ahaus fue de lo más placentera. Ciudad pequeña, sin demasiadas cosas que ver, pero perfecta para llevar una vida tranquilita, descansando, leyendo a un hombre que se llama Brian Weis, y su libro "Muchas vidas, muchos maestros", que me gustó bastante y espero que me de alguna respuesta en el futuro o del pasado. Lo único que tengo claro por ahora, es que en otra vida me mataron de un mazazo (conclusión a la que llegué con Julio) en el omóplato derecho, ya que tengo una marca de nacimiento y parece que salen por eso. Así que parece que en esta vida no toca otra vez ese final, aunque nunca se sabe, jeje

Compañía Ahaus - Enschede
Tras unos días, como digo, de descanso que me vinieron de lujo, y unas comidas muy ricas, la salida de Ahaus se produjo el viernes 4 de Octubre sobre las 16 horas. Bastante tarde para lo acostumbrado, pero con un motivo de fuerza mayor, y es que fui acompañado hasta el pueblo más cercano de Holanda (Enschede, a unos 20 km) por mis dos amigos españoles de allí, María y Pedro, y dos amigos suyos alemanes y debía esperarles después de lo increíblemente bien tratado que estuve allí. 


Acompañado de Ahaus a Enschede
La entrada en el paraíso fue la soñada. Carriles bicis por todos lados y que se mantendrían hasta la definitiva salida del país. En los 4 días que estuve por allí, pisé carreteras normales en muy contadas ocasiones y seguramente porque no me sabría la ruta perfecta, aún así, todas parecían buenas. Además, creo que desde la salida de Hannover, apenas había llovido, y con mis gafotas con cristales intercambiables que hacen que poco sol parezca mucho, los colores se aviven y se definan perfectamente, pasé unos días realmente disfrutando del país.


Paisaje holandés
La primera noche la pasé en uno de los pocos bosques que ya iban quedando por allí, ya que no solo no había muchos, sino que los pocos que había, muchas veces estaban vallados y no se podía acceder a ellos. Sin embargo, como soy ya todo un experto, encontré un sitio bastante bueno, cerca de Boekelo, Holanda.

Carrera de 6 horas, dos pilotos y motos de 25 cc
Comentar que anteriormente, cuando acampé en la casa de la familia holandesa-alemana, me avisaron de que últimamente había bastantes bichos pequeños, negros, que no te podías quitar de encima y todo eso... pero por aquel entonces no pasó nada, incluso no vi ninguno. Sin embargo, en este bosque holandés, realmente fui consciente de la realidad que me habían comentado cuando empezaron a invadirme esta serie de animalitos, garrapatas. Intenté luchar contra ellos, esconderme, hasta que definitivamente nos unimos, cruzamos la frontera juntos y he conseguido acomodarlos en casa de Julio (aquí me desprendí de uno de ellos en la pierna que estaba empezando a engordar a mi costa, jeej)

Este primer día fue muy tranquilo en cuanto a kilómetros, 35 nada más, pero volvía a estar en el camino.

Carril bici en Holanda
A la mañana siguiente me levanté temprano, como últimamente acostumbro a hacer para poder ir con tranquilidad durante el día y conseguir avanzar lo suficiente. Entre unas cosas y otras, 84,5 km para el pecho para acabar acampando tranquilamente en un camping a las afueras de Deventer, Holanda y con la vista puesta en Utrech como primera ciudad importante que visitar. Noche muy tranquila, con buena temperatura y sin animalitos.



Cena a puro "boletus", en Holanda


La cena, espectacular, con unos "boletus" (setas normales, pero muy ricas) con arroz y cheeso  que me habían regalado Pedro y María y que me supieron a gloria!! ejej












6/10/2013: 88,9 kilómetros:

Amigos en Amersfoort, Holanda
Rumbo a Utrech, pero con la imposibilidad de llegar pronto para verlo, decidí buscar otro camping cerca (lo sé, me estoy volviendo un acomodado), para poder verlo al día siguiente pero poder continuar. En un pueblo, Amersfoort, paré a descansar un poquito en una plaza y terminé siendo invitado a una rica birrola con unos amigos que conocí allí. Dos holandeses y un suizo. Gente muy agradable con la que pasé un buen rato. Sin embargo, debía continuar y buscar mi casa. 



Amigo en Zeist, Holanda


Estuve buscando alojamento en camping como tres horas en Zeist, Holanda, pero nada. Hasta que me encontré a un chico que también iba en bici y al que le pedí que me enseñara algún bosque frondoso en el que establecer mi casita. Me llevó a uno bastante concurrido, sobre todo, la calle principal, pero me mostró un sitio escondido y bueno. Al estar en la ciudad, temí que me viniera algún indeseable a multar así que salí temprano.






7/10/2013: 55,7 kilómetros
Sin embargo, con la tranquilidad de que no había mucha distancia entre Utrech y Rotterdam y asegurando el encontrar un camping, éste día me lo tomé con calma. 
Paisaje en Holanda

Con cantidad de paisajes increíbles, me tomé mi tiempo y disfruté del momento.

Paisaje en Holanda

Paisaje en Holanda
Me establecí temprano, sobre las 5:30 de la tarde, para disfrutar el tiempo que hacía y de la puesta de sol. Esta parada la realicé en Krimpen, Holanda.

8/10/2013: 73,6 kilómetros
Puente levadizo en Rotterdam, Holanda
Después de ver Rotterdam por la mañana, pero teniendo en mente que debía ir a "Hoek Van Holland", desde donde salía el crucero por la noche, para allí me encaminé. Camino recto al lado de uno de los canales principales con unas vistas maravillosas y solecito en la cara...un lujo para el que no sabía si Reino Unido estaría preparado.



Crucero barato (99€) y una habitación para pasar la noche con ducha, tele, calefacción y con sala para tomarse algo, 5,50 € la cerveza...pues perfecto, ejej. La vuelta, en caso de que vuelva para España, que en principio parece que será, pero que nunca es seguro, tengo que estudiarla mucho mejor, para ver cuál es la vía más asequible para salir de la isla, jeje

Harwich, Reino Unido
El crucero de Hoek Van Holland - Harwich llegó sobre las 6:30 am, hora local. Directamente me encaminé a Londres, con la seguridad de haber mirado en Internet y ver que eran 87 km. Pues algo tranquilito. 

Haciendo el loco (por carril contrario) me enfilé hacia la gran ciudad con carreteras que me recordaban a las polacas. Los fáciles 87 km, se convirtieron al final en 123, puesto que parece que la distancia me la había ofrecido en millas, y claro, la cosa cambia.


Paisaje Inglés
Aproximadamente, 30 kilómetros fueron los que tuve que hacer, dentro de Londres, para llegar a casa de mi amigo Julio, y que además no vive ni en el centro. Esta ciudad es enorme, algo exagerado. Vivimos en una especie de antiguo ghetto reformado gracias a las olimpiadas y que tiene de todo. Sin embargo, solo es una pequeña zona de la ciudad, y para ir al centro en metro, fácilmente tardas casi una hora...

Llevo estos días en Londres bastante tranquilo, viendo algunas cositas, pero de manera relajada puesto que voy a estar aquí aproximadamente hasta el 20 de Octubre, momento en el que pondré rumbo a Hereford, donde está el destino final de esta primera pequeña parte del viaje.

Así que ya veis, todo parece que va saliendo según lo planeado, e incluso con demasiado tiempo por delante. Sin embargo, Londres es grande y así podré verla más tranquilamente.

Saludos a toda España, por el día de ayer, y en especial  a los amigos de Zaragoza, con sus Fiestas del Pilar incluidas y donde espero que se estén partiendo!! jeje

DISTANCIA RECORRIDA A DIA DE HOY: 2030 KILÓMETROS

Saludos desde Londres!!

Nomadpassion ;p

miércoles, 2 de octubre de 2013

CIRCUITO A AHAUS

MUY BUENAS!!

La llegada a Ahaus ha sido casi la soñada; kilometros y kilometros de carril bici, parajes maravillosos, personas entrañables, y velocidades de vértigo. 

jjaja y podria seguir...

Pero tan solo me remito a una breve descripción de lo ocurrido tras la salida de casa de mi amigo Andreas. gue a casa de mi otra hospedadora en Hannover (sentado en un banco con un pedazo de lago y comiendome una chuletita a la parrila, escuche esta canción, asique viaje completito, jeje).

Llegué a casa de Franzesca y me dijo que también había otro hospedado. Otro ciclista en viaje de una semana hacia el norte, Suecia, y bajar en tren. Como se había organizado el encuentro mensual de Coachsurfer´s en Hannnover y nuestra amiga era la organizadora, para allí que nos fuimos. Primer encuentro con Coachsurfer's y la verdad que me gustó bastante.

Conocí a un joven estudiante de Hannover y a dos Brasileñas muy simpaticas, entre otras personas. Una de las chicas estaba trabajando como traductora por Internet, idea que me parece bastante interesante, asique me abrió los ojos y dio ciertas indicaciones. Vamos a ver, ejje.

Volvimos a casa a descansar y por la mañana, tortitas para desayunar y ricamente a comenzar el viaje sobre las 10 de la mañana. Parecia bastante temprano para lo que normalmente acostumbraba y como ve habia que debía seguir un canal (Mittellandkanal) en dirección Oeste. Apremiado por la belleza del paisaje, las autopistas para bicicletas aunque en ocasiones se adentraran en zonas "off road", el "viento en popa y a toda vela", puesto que soplaba a favor y la necesidad de llegar antes del miércoles a casa de María hizo que me decidiera a realizar un trayecto breve.

Mittellandkanal, Alemania
Mittellandkanal, Alemania
El primer día, 29 de Septiembre, me hice 117,3 km, todos por el Mittellandkanal hasta que me retiré de él porque iba algo al norte y necesitaba encontrar un buen sitio para dormir. Supermercados para el agua cerrados al ser domingo. Me encaminé a una zona montañosa en la que pasar la noche, pero resultó, que subiendo ponía algo de la UNESCO (paraje natural...). Después de oir historias de que está prohibido esto o lo otro, intenté encontrar alguna casa de las que había por allí para pasar la noche en el jardín. Encontré a unos niños jugando al fútbol y al final sus padres accedieron. 

Eran dos profesores de piano (holandés y alemana), con tres niños de 4, 8 y 12 años que me invitaron a charlar y a unas lentejas bien buenas. Estuvimos contando historietas y buscando el posible mejor camino hacia mi próximo destino, Ahaus.



Encontraron un sitio muy bueno y directo. Y es cierto, existen los mapas de solo carreteras para bicicletas, guapada.
Familia Holandesa - Alemana, Bad Essen, Alemania

30 de Septiembre: 124,1 km: Llegada a Ahaus
A la mañana siguiente, me volví a levantar temprano, y tras café de despedida me enfile rumbo a Ahaus. Primera parada Osnabrück, para preguntar dirección y seguir. Encontrá a Amanda, de mi edad y ya profesora, que me acompañó por todo Osnarbück hasta la salida y me guió perfectamente!

Amanda, Osnabrück, Alemania
En Rheine, me encontre unas vias verdes para bicicletas y que llegaban hasta Ahaus directas. Muchos kilometros así fueron, todo verde y bonito hasta que al no tener un mapa, te sales un poco de ellas y no sabes como seguir. Carretera y manta llegamos a Ahaus. No me estaban esperando puesto que me adelanté un día, pero la verdad que muy buen recibimiento. Parrillada con un amigo alemán de Pedro y María y disfrute de la compañía.

Al siguiente día, relax en casa leyendo el libro de Brian Weis, "Muchas vidas, muchos maestros", que me estoy quedando loco. ejje Por la noche "lasagnada" y pizzolas acompañadas de birrolas.
Carril verde para bicicletas, Alemania

Hoy haremos algo de turisteo y preparaciones.

Saldré el viernes con destino Rotterdam, para cerrar el tema de las cañas de bambú para fabricar la basla y poner dos pies y dos ruedas en territorio inglés. Creo que miraré algunos campings baratitos para ir con tranquilidad puesto que tengo dias de sobras hasta el 23 de Octubre que empiece el curso.





DISTANCIA TOTAL A DIA DE HOY: 1556´7 KM

Saludos desde Ahaus!!

TAKE CARE!