domingo, 13 de octubre de 2013

VIDA LONDINENSE

Buenas a todos!!!

Hace ya unos días, el miércoles de ésta semana (9 de Octubre) , llegué definitivamente a Londres tras cinco días en el paraíso holandés.

La estancia en Ahaus fue de lo más placentera. Ciudad pequeña, sin demasiadas cosas que ver, pero perfecta para llevar una vida tranquilita, descansando, leyendo a un hombre que se llama Brian Weis, y su libro "Muchas vidas, muchos maestros", que me gustó bastante y espero que me de alguna respuesta en el futuro o del pasado. Lo único que tengo claro por ahora, es que en otra vida me mataron de un mazazo (conclusión a la que llegué con Julio) en el omóplato derecho, ya que tengo una marca de nacimiento y parece que salen por eso. Así que parece que en esta vida no toca otra vez ese final, aunque nunca se sabe, jeje

Compañía Ahaus - Enschede
Tras unos días, como digo, de descanso que me vinieron de lujo, y unas comidas muy ricas, la salida de Ahaus se produjo el viernes 4 de Octubre sobre las 16 horas. Bastante tarde para lo acostumbrado, pero con un motivo de fuerza mayor, y es que fui acompañado hasta el pueblo más cercano de Holanda (Enschede, a unos 20 km) por mis dos amigos españoles de allí, María y Pedro, y dos amigos suyos alemanes y debía esperarles después de lo increíblemente bien tratado que estuve allí. 


Acompañado de Ahaus a Enschede
La entrada en el paraíso fue la soñada. Carriles bicis por todos lados y que se mantendrían hasta la definitiva salida del país. En los 4 días que estuve por allí, pisé carreteras normales en muy contadas ocasiones y seguramente porque no me sabría la ruta perfecta, aún así, todas parecían buenas. Además, creo que desde la salida de Hannover, apenas había llovido, y con mis gafotas con cristales intercambiables que hacen que poco sol parezca mucho, los colores se aviven y se definan perfectamente, pasé unos días realmente disfrutando del país.


Paisaje holandés
La primera noche la pasé en uno de los pocos bosques que ya iban quedando por allí, ya que no solo no había muchos, sino que los pocos que había, muchas veces estaban vallados y no se podía acceder a ellos. Sin embargo, como soy ya todo un experto, encontré un sitio bastante bueno, cerca de Boekelo, Holanda.

Carrera de 6 horas, dos pilotos y motos de 25 cc
Comentar que anteriormente, cuando acampé en la casa de la familia holandesa-alemana, me avisaron de que últimamente había bastantes bichos pequeños, negros, que no te podías quitar de encima y todo eso... pero por aquel entonces no pasó nada, incluso no vi ninguno. Sin embargo, en este bosque holandés, realmente fui consciente de la realidad que me habían comentado cuando empezaron a invadirme esta serie de animalitos, garrapatas. Intenté luchar contra ellos, esconderme, hasta que definitivamente nos unimos, cruzamos la frontera juntos y he conseguido acomodarlos en casa de Julio (aquí me desprendí de uno de ellos en la pierna que estaba empezando a engordar a mi costa, jeej)

Este primer día fue muy tranquilo en cuanto a kilómetros, 35 nada más, pero volvía a estar en el camino.

Carril bici en Holanda
A la mañana siguiente me levanté temprano, como últimamente acostumbro a hacer para poder ir con tranquilidad durante el día y conseguir avanzar lo suficiente. Entre unas cosas y otras, 84,5 km para el pecho para acabar acampando tranquilamente en un camping a las afueras de Deventer, Holanda y con la vista puesta en Utrech como primera ciudad importante que visitar. Noche muy tranquila, con buena temperatura y sin animalitos.



Cena a puro "boletus", en Holanda


La cena, espectacular, con unos "boletus" (setas normales, pero muy ricas) con arroz y cheeso  que me habían regalado Pedro y María y que me supieron a gloria!! ejej












6/10/2013: 88,9 kilómetros:

Amigos en Amersfoort, Holanda
Rumbo a Utrech, pero con la imposibilidad de llegar pronto para verlo, decidí buscar otro camping cerca (lo sé, me estoy volviendo un acomodado), para poder verlo al día siguiente pero poder continuar. En un pueblo, Amersfoort, paré a descansar un poquito en una plaza y terminé siendo invitado a una rica birrola con unos amigos que conocí allí. Dos holandeses y un suizo. Gente muy agradable con la que pasé un buen rato. Sin embargo, debía continuar y buscar mi casa. 



Amigo en Zeist, Holanda


Estuve buscando alojamento en camping como tres horas en Zeist, Holanda, pero nada. Hasta que me encontré a un chico que también iba en bici y al que le pedí que me enseñara algún bosque frondoso en el que establecer mi casita. Me llevó a uno bastante concurrido, sobre todo, la calle principal, pero me mostró un sitio escondido y bueno. Al estar en la ciudad, temí que me viniera algún indeseable a multar así que salí temprano.






7/10/2013: 55,7 kilómetros
Sin embargo, con la tranquilidad de que no había mucha distancia entre Utrech y Rotterdam y asegurando el encontrar un camping, éste día me lo tomé con calma. 
Paisaje en Holanda

Con cantidad de paisajes increíbles, me tomé mi tiempo y disfruté del momento.

Paisaje en Holanda

Paisaje en Holanda
Me establecí temprano, sobre las 5:30 de la tarde, para disfrutar el tiempo que hacía y de la puesta de sol. Esta parada la realicé en Krimpen, Holanda.

8/10/2013: 73,6 kilómetros
Puente levadizo en Rotterdam, Holanda
Después de ver Rotterdam por la mañana, pero teniendo en mente que debía ir a "Hoek Van Holland", desde donde salía el crucero por la noche, para allí me encaminé. Camino recto al lado de uno de los canales principales con unas vistas maravillosas y solecito en la cara...un lujo para el que no sabía si Reino Unido estaría preparado.



Crucero barato (99€) y una habitación para pasar la noche con ducha, tele, calefacción y con sala para tomarse algo, 5,50 € la cerveza...pues perfecto, ejej. La vuelta, en caso de que vuelva para España, que en principio parece que será, pero que nunca es seguro, tengo que estudiarla mucho mejor, para ver cuál es la vía más asequible para salir de la isla, jeje

Harwich, Reino Unido
El crucero de Hoek Van Holland - Harwich llegó sobre las 6:30 am, hora local. Directamente me encaminé a Londres, con la seguridad de haber mirado en Internet y ver que eran 87 km. Pues algo tranquilito. 

Haciendo el loco (por carril contrario) me enfilé hacia la gran ciudad con carreteras que me recordaban a las polacas. Los fáciles 87 km, se convirtieron al final en 123, puesto que parece que la distancia me la había ofrecido en millas, y claro, la cosa cambia.


Paisaje Inglés
Aproximadamente, 30 kilómetros fueron los que tuve que hacer, dentro de Londres, para llegar a casa de mi amigo Julio, y que además no vive ni en el centro. Esta ciudad es enorme, algo exagerado. Vivimos en una especie de antiguo ghetto reformado gracias a las olimpiadas y que tiene de todo. Sin embargo, solo es una pequeña zona de la ciudad, y para ir al centro en metro, fácilmente tardas casi una hora...

Llevo estos días en Londres bastante tranquilo, viendo algunas cositas, pero de manera relajada puesto que voy a estar aquí aproximadamente hasta el 20 de Octubre, momento en el que pondré rumbo a Hereford, donde está el destino final de esta primera pequeña parte del viaje.

Así que ya veis, todo parece que va saliendo según lo planeado, e incluso con demasiado tiempo por delante. Sin embargo, Londres es grande y así podré verla más tranquilamente.

Saludos a toda España, por el día de ayer, y en especial  a los amigos de Zaragoza, con sus Fiestas del Pilar incluidas y donde espero que se estén partiendo!! jeje

DISTANCIA RECORRIDA A DIA DE HOY: 2030 KILÓMETROS

Saludos desde Londres!!

Nomadpassion ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario