miércoles, 2 de octubre de 2013

CIRCUITO A AHAUS

MUY BUENAS!!

La llegada a Ahaus ha sido casi la soñada; kilometros y kilometros de carril bici, parajes maravillosos, personas entrañables, y velocidades de vértigo. 

jjaja y podria seguir...

Pero tan solo me remito a una breve descripción de lo ocurrido tras la salida de casa de mi amigo Andreas. gue a casa de mi otra hospedadora en Hannover (sentado en un banco con un pedazo de lago y comiendome una chuletita a la parrila, escuche esta canción, asique viaje completito, jeje).

Llegué a casa de Franzesca y me dijo que también había otro hospedado. Otro ciclista en viaje de una semana hacia el norte, Suecia, y bajar en tren. Como se había organizado el encuentro mensual de Coachsurfer´s en Hannnover y nuestra amiga era la organizadora, para allí que nos fuimos. Primer encuentro con Coachsurfer's y la verdad que me gustó bastante.

Conocí a un joven estudiante de Hannover y a dos Brasileñas muy simpaticas, entre otras personas. Una de las chicas estaba trabajando como traductora por Internet, idea que me parece bastante interesante, asique me abrió los ojos y dio ciertas indicaciones. Vamos a ver, ejje.

Volvimos a casa a descansar y por la mañana, tortitas para desayunar y ricamente a comenzar el viaje sobre las 10 de la mañana. Parecia bastante temprano para lo que normalmente acostumbraba y como ve habia que debía seguir un canal (Mittellandkanal) en dirección Oeste. Apremiado por la belleza del paisaje, las autopistas para bicicletas aunque en ocasiones se adentraran en zonas "off road", el "viento en popa y a toda vela", puesto que soplaba a favor y la necesidad de llegar antes del miércoles a casa de María hizo que me decidiera a realizar un trayecto breve.

Mittellandkanal, Alemania
Mittellandkanal, Alemania
El primer día, 29 de Septiembre, me hice 117,3 km, todos por el Mittellandkanal hasta que me retiré de él porque iba algo al norte y necesitaba encontrar un buen sitio para dormir. Supermercados para el agua cerrados al ser domingo. Me encaminé a una zona montañosa en la que pasar la noche, pero resultó, que subiendo ponía algo de la UNESCO (paraje natural...). Después de oir historias de que está prohibido esto o lo otro, intenté encontrar alguna casa de las que había por allí para pasar la noche en el jardín. Encontré a unos niños jugando al fútbol y al final sus padres accedieron. 

Eran dos profesores de piano (holandés y alemana), con tres niños de 4, 8 y 12 años que me invitaron a charlar y a unas lentejas bien buenas. Estuvimos contando historietas y buscando el posible mejor camino hacia mi próximo destino, Ahaus.



Encontraron un sitio muy bueno y directo. Y es cierto, existen los mapas de solo carreteras para bicicletas, guapada.
Familia Holandesa - Alemana, Bad Essen, Alemania

30 de Septiembre: 124,1 km: Llegada a Ahaus
A la mañana siguiente, me volví a levantar temprano, y tras café de despedida me enfile rumbo a Ahaus. Primera parada Osnabrück, para preguntar dirección y seguir. Encontrá a Amanda, de mi edad y ya profesora, que me acompañó por todo Osnarbück hasta la salida y me guió perfectamente!

Amanda, Osnabrück, Alemania
En Rheine, me encontre unas vias verdes para bicicletas y que llegaban hasta Ahaus directas. Muchos kilometros así fueron, todo verde y bonito hasta que al no tener un mapa, te sales un poco de ellas y no sabes como seguir. Carretera y manta llegamos a Ahaus. No me estaban esperando puesto que me adelanté un día, pero la verdad que muy buen recibimiento. Parrillada con un amigo alemán de Pedro y María y disfrute de la compañía.

Al siguiente día, relax en casa leyendo el libro de Brian Weis, "Muchas vidas, muchos maestros", que me estoy quedando loco. ejje Por la noche "lasagnada" y pizzolas acompañadas de birrolas.
Carril verde para bicicletas, Alemania

Hoy haremos algo de turisteo y preparaciones.

Saldré el viernes con destino Rotterdam, para cerrar el tema de las cañas de bambú para fabricar la basla y poner dos pies y dos ruedas en territorio inglés. Creo que miraré algunos campings baratitos para ir con tranquilidad puesto que tengo dias de sobras hasta el 23 de Octubre que empiece el curso.





DISTANCIA TOTAL A DIA DE HOY: 1556´7 KM

Saludos desde Ahaus!!

TAKE CARE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario