sábado, 28 de septiembre de 2013

HANNOVER

Hola hola!!

Como estan ustedessS'???? jeje

Pues como ya habreis podido deducir del titulo de este post, me encuentro en Hannover. 

Llevaba, hasta esta noche, tres dias acampando por Alemania, con un frio que esta empezando a ponerse interesante y una lluvia el primer dia tambien bastante chula. Parece que esta de moda que mientras este en el viaje, no haga el mejor de los tiempos, y me haga llegar a todas las ciudades empapado, y durante la estancia en ellas, la cosa se relaje, me permita visitar la ciudad y no preocuparme del clima.

Pues lo mismo paso a la salida de Berlin, que parece ser que se pondria triste por la despedida, que llovio todo el dia y noche siguientes. Estaria bastante triste, porque la perdida era importante, jeje

El primer dia de acampada en Alemania fue un poco diferente a los anteriores en Polonia; claro, no sabes como se las gasta la policia de un pais nuevo, escuchas sonidos raros (un clasico) y siempre esta la tension de la acampada libre. 

24/09/2013: Bosque de las Aranas: 79,4 km
Señal curiosa, Alemania
Esa noche, me meti en un bosquecito cerca de Rathenow, a unos 80 km de Berlin. Habia visto una entrada muy bonita, con sol al final y me decidi a establecer mi campamento por alli. A este bosque, siempre lo denominare el "Bosque de las Aranas", ya que habia un monton de ellas y escalaban por mi tienda, ropa y querian jugar conmigo. Al no ver ninguna con pelo negro, ni colores excesivamente brillantes, no me preocupe, pero igual teneis por aqui al nuevo "Spiderma
n", jeje La verdad que muy chulo el bosque pero sirvio para que todo lo que habia conseguido de secado de la tienda en Berlin, se fuera al garete y tubiera que empezar de cero. Se escuchaban sonidos raros, como de lobos (y aunque tengo globos, silvato y cacerolas para espantarlos, siempre te da algo de respeto). Sinceramente, al dia siguiente dude que fueran de lobos, sino mas bien de ciervos, ya que igual estan en la epoca de la "berrea", aunque no puedo asegurarlo. A la salida del bosque, me encontre unas tripas, y quizas higado de algun animal grande que alguien habria echado para alimentar a los cochinos o algo. La verdad que muy buen royo en este bosque.

25/09/2013: Bosque del tren: 92,3 km


Este segundo dia fue mejor respecto al tiempo. No llovia pero tampoco hacia sol. Sinceramente, con que no lloviera estaba mas que contento.

Carril bici, Alemania
Este dia fue rodado, aunque solo quisiera hacer un comentario de las carreteras alemanas. La verdad que son un lujazo. Tanto las de los coches, como la cantidad de kilometros que tienen de carreteras destinadas para los ciclistas a traves de bosques, cerca de los pueblos, entre ellos...pero la verdad que todavia no entiendo muy bien como ofunciona el sistema ya que yo voy por una carretera de bicicletas, de repente se termina, te pone en la carretera principal que no se permite a las bicicletas circular....y ahora que? Media vuelta y para casa? Pues la verdad que yo me meto en ellas haciendome el despistado, y con la intencion de poner cara de "que me estas contando, como quieres que vaya de aqui a aqui si no hay carreteras y tirando de desconocimiento de idioma" para poder sobrellevar cualquier encontronazo con los cuerpos del orden. Y de repente, s
igo en ellas, y vuelve a aparecer la maldita carretera que se habia escondido de mi....no lo entiendo.

Aunque estoy empezando a pensar que se mete en los pueblos para luego salir...eso me llevaria demasiado tiempo asique por el momento, esas son las decisiones que estoy tomando. 

Esta noche dormi en un bosque cerca de los trenes, asique noche animadita.

26/09/2013: Camping a precio de Hostal: 79,8 km

Pues lo dicho, este camping ha sido mi primera experiencia tranquila respecto a camping, y como a rafagas, parecia que el sol empezaba a salir, que haria buena noche y buen dia, decidi probar en este camping que vi de casualidad y ver si se podria secar la tienda.

Escarchazo del 15, y yo, por chulo, y con la seguridad, dije...voy a probar mi saco a ver si realmente aguanta la temperatura que dice...la aguantara, pero yo, hubo momentos que pase frio, jeje. Solo tenia la malla de los mosquitos puesta y lal tienda abierta, para que ventilara. Otro dia me lo pensare antes, jeje. Tampoco se seco la tienda asique noche perfecta.

El camping me costo 6 euros, casi los 7,5 del hostal de Polonia y con una ducha de yo creo que serian 2 minutos contados. Me quede a medias, disfrutando del agua..pues a tirar del grifo de mano, que tambien salia calentita...

Despues de ese dia, con unas vistas muy bonitas a un lago, que ya pondre fotos en su momento (se que las tengo que poner, pero no es tan facil encontrar el momento perfecto ni el tiempo), pero no preocuparse.


Lago en un camping, Alemania
Lago en un camping, Alemania

27/09/2013: Contactos en Hannover: 78,6 km

Ese dia me enfile rumbo a Hannover y con la necesidad de buscar internet puesto que habia dejado unops cabos sueltos que tendria que atar. Consnegui internet, pero la chica que me iba a hospedar, solo podria el sabado, no el viernes. Me dio el contacto de un conocido suyo, pero estaba fuera. Sin embargo, gracias a el, consegui que me alojara en su cuarto Andre.

Andreas, Hannover, Alemania

Apasionado de las bicicletas, con cuadros colgados por el cuarto, bicicletas de carretera, sin frenos algunas, pero muy chulas todas. Ademas, es musico, toca la guitarra y la bateria, asique para alli me fui a verlos ensayar mientras me tomaba mis cervecitas y disfrutaba del momento.

Por la noche, ricura de colchon inflable, que sabe a gloria. La verdad que muy buen chico, hablando ingles y contando anecdotas. muy contento.

Mercado de segunda mano, Hannover


28/09/2013:

Ahora os estoy contando estas cositas, me ire a hacer algo de visita de la ciudad, recogere mis cosas por la tarde y me voy a casa de la otra chica, Franceska y a mi primera reunion de Coachsurfing, mensual y en Hannover. Que ricura.

KM A DIA DE HOY: 1270 KM

Proxima parada, Ahaus, Alemania, donde me espera mi amiga Maria, del instituto de Zaragoza y a unos 240 km. Alli espero poneros alguna fotito para que veais como va el asunto y como estoy gozando.

Muchos saludos y abrazos para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario