jueves, 5 de septiembre de 2013

PEDALEANDO REFLEXIVAMENTE

Qué hay de nuevo!!

Tal y como prometí en su día, a mi llegada a Zaragoza y  tras el periplo de descanso por el Sur, iba a escribir una entrada comentando la idea de ruta que llevo en mente. 

Es un esquema básico donde simplemente muestro las mayores ciudades por las que voy a pasar sin seguir las curvas del camino para no complicarme demasiado. 

Básicamente, el viaje se va a dividir en dos tramos:

TRAMO 1:

Cracovia - Poznan - Berlín - Hannover - Osnabruck - Münster - Ahaus - Apeldoorn - Utrech - Rotterdam - Harwich - Londres - Oxford - Hereford 



A base de frikearme durante todo el año, he conseguido algunos programas que te ayudan con el tema rutas y te miden las diferentes altitudes, distancias y demás. Esta sería la altimetría de lo que me espera, para ir abriendo el apetito, ejje.

Este programa lo podéis encontrar aquí. Si alguien conoce alguno mejor, que lo comente para que así nos podamos beneficiar todos.


En esta ruta, como ya he dicho anteriormente, he quitado las curvas de los caminos y extras que saldrán. Así pues, estimo que este primer tramo será de un total de unos 2.000 km (aún quitando el mar, ejje). Pero eso se irá viendo durante el trayecto.

El lugar de destino es Hereford, una ciudad a la que tengo que llegar el 23 de Octubre para realizar un Curso de Meditación, llamado "Vipassana" y aconsejado por mi amigo y antiguo Okupa, Jorge Spínola. Aquí podéis leer el código de disciplina con el que debo estar familiarizado y cumplir para que el curso realmente merezca la pena y sirva de algo. 

Como inciso, os comento que Jorge está viviendo actualmente en Australia y se dedica básicamente a vivir "a full". Sus diferentes aventuras y peripecias están narradas en este blog, y específicamente, donde recomienda este curso, aquí También tiene mucha información e ideas nuevas, recomiendo echarle un ojo.

Hasta hace una semana, tenía pensado llegar al Reino Unido, buscar trabajo de cualquier tipo y mantenerme por allí, aprendiendo inglés y manejando el cotarro, siempre con la intención de en un par de años conocer Australia y estar por allí una temporada. Sin embargo, y motivado por la presencia de Jorge, he decidido que voy a dar el salto a aquella zona, ahorrando tiempo y con la finalidad de probar suerte y ampliar horizontes. Es más, mañana tengo la cita para el pasaporte (por el que me van a clavar 25 guayos).

Es por ello que empieza la segunda parte de mi ruta, con la que no contaba hace nada y que a ser sinceros no he podido preparar. Sin embargo, como tampoco tengo muy preparada esta primera parte, en tema de aposentos principalmente, no le tengo demasiado miedo y confío en que irá saliendo por sí misma.

TRAMO 2:

Si el Curso de Vipassana dura 10 días, habré salido del mismo para el día 3 de Noviembre. La idea es que nada más acabe debo volver a casa por una temporada y preparar mi próxima meta, que se irá desvelando según avancen las gestiones.

En definitiva, como idea inicial, este segundo tramo tiene toda la pinta de seguir estos pasos:

.
El perfíl de este segundo tramo, sería el siguiente:




Básicamente está va a ser lo que voy a hace de aquí a tres meses vista.

Para que todo esto salga adelante, voy a tener que ahorrar lo máximo posible y adecuarme a las diferentes situaciones que vayas surgiendo por el camino. Para los cotillas, la idea es hacer una media de 80 - 100 km al día. Ya veremos como va la cosa, pero tengo días de descanso para ir repartiendo.

Asimismo, agradecería que si alguien lee esto y considera que podría echarme una mano, acogiéndome por una noche o tiene algún conocido que lo pudiera hacer, que no dude en ponerse en contacto conmigo a través de aquí o a mi correo: jmperezmata@gmail.com. Le estaría agradecido e incluso podría verse la posibilidad de dedicarle una entrada, jejee

Saludos!!!

P.D. Lo de donar "Pasta" para la causa, sigue en pie...que ya me han dicho algunas personas que han estado tentadas de hacerlo pero que al final les ha dado vergüenza...no se preocupen, que si lo desean, será anónimo. Y si lo prefieren, les doy bombo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario