lunes, 23 de septiembre de 2013

GOZANDO POR BERLIN

Hola a todos!! 

Me pongo en contacto con vosotros desde un bar y con un Internet que no debe de seguir la tecnología alemana porque deja bastante que desear, jej

Ya estoy aquí, y llevo desde el viernes por la noche. Han sido unos días de viaje y turisteo disfrutando de la compañía de mi amiga Anna Skibinska, que como ya comenté en su día se unió al trayecto Poznan - Berlín, yendo desde Cracovia en tren y volviendo desde Berlín en tren hasta Varsovia y luego Cracovia para seguir con sus quehaceres diarios. 

En estos 5 días, hemos disfrutado mucho de la mutua compañía que nunca esta de más en un viaje de este estilo, de cafés, tés, bosque, habitación en una residencia de estudiantes y un día de locura ciclista, con más kilómetros de los recomendados para el cuerpo y a unas horas no aconsejables y que de seguro no repetiré. Pero así es la vida, así son las aventuras y así funciona nuestra mente mientras nuestro cuerpo nos lo permita. 

Camping bosque, Polonia
Salimos de Poznan el miércoles día 18, si los cálculos no me fallan puesto que no se ni en que dia vivo y la verdad que tampoco me importa mucho. Salimos a las dos de la tarde y como tampoco teníamos mucho tiempo, Anna venía pletórica y yo había descansado, logramos hacernos 67 km en poco tiempo, con buen tiempo y a buen ritmo. Al atardecer, acampamos en un bosque en el que justo acabábamos de ver a una familia de ciervos y en el que esperábamos hacernos amigos de los animales (no de los peligrosos,jeje esos bien lejos). Comimos bien rico, uma sopa de nuddles a los que yo normalmente les quitaba el agua cual spaghetti, pero que aprendí que también se podían comer de otra manera. Modo sopa, que llenan más...  "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ".

Camping en un bosque, Polonia

A la mañana siguente, pretendíamos levantarnos temprano, pero como hasta ahora me ha pasado, siempre es duro levantarse temprano, tan calentito en el saco y en la tienda y con el miedo de enfrentarte al frio de la mañana y al nuevo día. Al final salimos a las 11 pero com la intención de ir a tope. 

Anna de cycletravel, Polonia
Sobre las 7 de la tarde llegamos a una pequeña ciudad "cerca" de la frontera con Alemania, y como llevábamos un dolor de culo bastante considerable y creíamos que no era prudente alejarnos tan poco de la ciudad para acampar (algunas veces pensamos coherentemente ), decidimos quedarnos en un hostal barato. Encontramos una residencia para estudiantes a 30 zl la noche, unos 7,5 euros y decidimos quedarnos allí. Por algo era barata... Bastante reventada, sinceramente pero dormimos como troncos tras unas ricas pizzas por el centro. 

Jose de cycletravel, Polonia

Este día hicimos solamente 89,8 km... Lo siento Anna, no podemos mentir, pero no llegamos a los 90 km... ¡Que vergüenza! 

De nuevo al día siguiente se nos pegaron las sábanas y salimos a las 12 de la mañana. 

Este día fue un día interesante. Estando en la frontera con Alemania, comimos en una gasolinera, donde apañamos un poco de Internet para la familia y para comunicar a nuestros amigos de Berlín, Miguel Valderrama y su compañera Laura, que estábamos a unos 150 km de Berlín. Nos haríamos 100 km ese día y 50 al siguiente para llegar allí por la mañana, puesto que más, era una locura.
Sin embargo, parece que nos motivamos, que teníamos ganas de llegar a Berlín o pocas ganas de dormir al raso otra noche. Tomamos la determinación de llegar en el día, fuera la hora que fuera, y nos pusimos manos a la obra. 

Frontera Polonia - Alemania
Cruzamos la frontera. Hasta allí, encontramos caminos para bicicletas en muy buenas condiciones y posteriormente deseamos lo mismo. Andando por carreteras rojas (nacionales) por Polonia parecía una locura, pero desde este pueblo -Gorzow-, que ya pondré el nombre puesto que no se como doblar pantalla con el móvil sin liarla, hasta Alemania, parecía todo muy bonito.

Entremos en Alemania por rojas también. ¡Que carreteras más aburridas!  Rectas y sin agujeros pare entretenernos en esquivar... Sinceramente, un lujo.
Carril bici, Polonia


Seguimos y seguimos hasta que se empezó a hacer de noche. Bien equipados con chalecos reflectantes y luces por todos lados, nos enfilamos rumbo a Berlín.

Pasamos miedo durante tramos pero encontramos carreteras para bicis paralelas que conseguían bajarnos las pulsaciones, que nunca está de más. 

A las 11 y algo, llegamos a Berlín Berlín, tras creer durante 20 km que ya estaríamos dentro.... ¡Es una ciudad enorme!  

Cena pre-locura, Alemania
Nos encontramos con Miguel y Laura, que no se esperaban nuestra llegada y nos fuimos para su casa. ¡Vaya una casa chula y acogedora! Sinceramente, hemos estado allí increíblemente tratados y cómodos... Julio Valderrama, hermano de Miguel y posterior acogedor en Londres, ponte las pilas, jejej.

Cena pre-locura, Alemania


En total este día nos clavamos para el pecho nada más y nada menos que 142,7 km.  Anna, ¡esta vez si que cumplimos! Jejeje aunque deberíamos darnos un par de vueltas para llegar a los 150.... Jeje
Los dos días siguientes, de turismo en bicicleta por Berlín. Esta ciudad es un paraíso para las bicicletas. Carriles por todos lados, la gente te respeta, hay semáforos para nosotros y además parece que vamos más lentos para ellos... En definitiva, muy chulo. 
Muro de Berlín, Alemania

Muro de Berlín, Alemania

Hemos visto en dos días "casi" todo Berlín. En total 39 y 31,4 km. La ciudad es muy grande y hemos estado en bastantes sitios emblemáticos. Seguramente nos queden más por ver, pero eso para la siguiente visita.






Muro de Berlín, Alemania
Contraste de dos realidades: abajo, una de las actuales barreras que existen en el mundo y arriba, el anuncio de un "videojuego".

Berlín, Alemania
Muro de Berlin, Alemania














Tras despedir a Anna el domingo en la estacion, ¡que pena!, me di una vuelta por la ciudad. Encontré un mercado y una zona donde había música, con karaoke donde la g
ente bajaba a cantar y muy buen royo. Un sitio muy chulo, con mucha gente joven y otros trabajando para recoger cervezas, ya que aquí te pagan por la botella. No mucho pero creo que 1 euro por casa 12 botellines. Pues una forma de vida para algunos...

Karaoke en Berlín, Alemania
Hoy es lunes, mi último día aquí que he aprovechado para poner a punto la bici ya que de frenos estaba fatal y necesitaba un rico engrasado, que con la lluvia se me irá, pero que era necesario.
Hamburguesa con carne (tras días de vegetariano) y birrolas con rico Internet. 

A dia de hoy van 929,3 km, contando con los 11 de ahora mismo. Pues quizás me haga más de los esperados hasta mi destino... Vamos a ver!! 

Un abrazo, espero que os guste la recopilación de mI viaje.

Sed buenos!! 

PD:  Las rodillas, casi totalmente recuperadas. Me veo con fuerza y ánimos para seguir. En verdad ya no queda casi nada. 

Una lástima haber salido de Polonia porque ya sabía casi hablar. Nuevo idioma, nueva cultura, y por favor, ¡tengo que salir ya de aquí porque me estoy dejando una pasta en la capital que no veas! Espero que en los pueblos se relajen un poco porque sino algo va a haber que hacer, jejeje

Ciaoo!!! 

Joselito

2 comentarios:

  1. ¡Amigo itinerante!

    Te escribo para pedirte disculpas, meditadas y viscerales, con la esperanza de que las leas en tu próximo ciber-repostaje, de seguro en algún recóndito lugar perdido y mágico al que internet solo llega para que sepamos de ti...

    Sin más demora, perdón, perdón por utilizarte para ver el mundo, perdón por tener la sensación de ser cliente incondicional de una puta que dice que se llama nómada y que se apellida pasión, que me da lo que solo fuera de mi cuarto, de mi piso, barrio, ciudad y pais puedo encontrar.

    Perdón por usar tus ojos para ver cada pueblo,cada camino y paisaje, como si fueran los mios, perdon por conocer el olor de lugares lejanos a través de tu olfato, por oir los susurros nocturnos de los bosques del norte con tus oidos, por saborear en tu boca los exóticos manjares que rompen la rutina de la comida de supervivencia, y perdón porque el manillar de tu bicicleta te ha sido infiel conmigo, cuando siento cada bache del camino en tus manos.

    Y por encima de todo, por favor perdoname por no acompañarte en ese viaje de conocimiento, aventura y libertad, que yo no puedo.

    Soy la fuerza en tus pedales
    cuando tu fuerza se acaba
    soy el viento a tu favor
    y el temor de tus fantasmas.

    Soy el final del camino
    cuando la vista no alcanza
    soy tu bastón, peregrino
    cuando falla la esperanza.

    De tu sedentario y optimista amigo, Andrés.



    ResponderEliminar
  2. Si quieres saber de un tio que se pego sonriendo desde que empezo a leer hasta que acabo, aqui lo tienes.

    Muchas gracias campeon, la verdad que una guapada de comentario!!

    Un abrayo y goza de la vida por Zaragoza, que esta, ya sabes como va!!

    ResponderEliminar