lunes, 16 de septiembre de 2013

LLEGADA A POZNAN

Hola hola!!

Despues de 6 dias de viaje, llegue a Muronowa Gosolina, pequena ciudad a unos 20 km en el norte de Poznan el domingo 15 de Septiembre,

La verdad que estos dias han sido mas duros de lo que me esperaba pero han terminado con un resultado positivo, la motivacion ha incrementado y la confianza en poder cumplir con mi objetivo personal, por ahora, parece que se mantiene pese a las dudas iniciales.

Como ya os comente en su dia, iniciaba mi viaje con la rodilla izquierda un poco chunga y con el miedo de si aguantaria o no. Para no forzarla, en su dia decidi usar un poquito mas la otra, y claro, eso tenia que explotar de alguna manera tal que ahora la izquierda parece gloria y la derecha es la que mas me preocupa. Sin embargo, tras pensar como podria solucionar todo, cremas, estiramientos, mejor acoplamiento en la bicicleta y pequenas vendas, su correspondiente frio pese a las dificultades de obtenerlo, parece que ahora mismo estoy en disposicion de comentar que el asunto esta algo mejor, pero como todavia no he tenido ningun dia de descanso completo, no puedo asegurarlo. 

Manana sera ese dia asique confio plenamente en mi capacidad de regeneracion (y segun la Ley de la Atraccion, asi sera).

Pues os comento, dia a dia, lo que me ha ido pasando, sin entrar damasiado en detalles banales que os podre contar personalmente a la vuelta.

Dia 1: Cracovia - Ogrodzieniec (77,9 km)

Primera acampada en Polonia
Sali a las 12 de la manana, algo tarde pero necesario por las despedidas pertinentes de ese dia. Dejaba una ciudad en la que habia estado antes, que me gusta bastante y en la que me he sentido muy comodo. El camino para salir de la ciudad lo habia hecho el dia de antes, pero como era de esperar me perdi durante 1 hora hasta que encontre el camino de salida.

Una vez en marcha, salvo por la rodilla, me senti bastante fuerte y le di ritmo al asunto. Las altimetrias enganan y la verdad que me chupe mas cuestas de las esperadas (pudimos mantener el tipo). Eso si, bajadas increibles que me permitieron ponerme a una velocidad maxima de 57,8, record absuluto y ahora mismo inalcanzable. (Siempre con ciudado y sabiendo cuando correr, no os preocupes).

La noche la pase en un bosque a la salida del pueblo. Posteriormente mostrare las fotos de los diferentes sitios de pernocte para que os hagais una idea de lo chulos que estan aunque tengan sus dificultades.

Dia 2: Ogrodzieniec - Zawady (90,8 km)

El dia amaneció lluvioso y se mantuvo así durante toda la mañana. 

Parada en Czestochowa para comer en la puerta de una Bibliteca. Tras pasar alli 3 horas recuperándome psicologicamente del "tema lluvia" y con el que estaba seguro que iba a tener que vérmelas durante mas días, decidí entrar en la biblioteca para avisar a la familia de que estaba bien y que todo estaba en orden.
Carreteras y paisajes de Polonia


Las simpaticas mujeres de la biblioteca me ofrecieron un te con pastas y tuvieron la perfecta idea de usar el "google translator", que a partir de entonces considere como una nueva forma de vida para comunicarme en idiomas tan diferentes al mio. Me ofrecieron alojamiento, pero debia de seguir adelante.

Parece que en Polonia lo paisajes increibles estan a la orden del dia. Cuanto verde y cuantas montanas!



Dia 3: Zawady - Czajkow (71,2 km)

Dia realmente complicado respecto a las rodillas, tanto que tuve que pararme a las 17:30 h cuando normalmente lo hago sobre las 19 h. 
Primer amigo del viaje, Polonia

Me encontre con un amigo a la hora de comer. Con esta persona no me pude entender ni una palabra, pero los gestos de aceptacion, los animos para seguir y las criticas al mal tiempo, nos entendimos. Me ofrecio un te y nos dijimos mutuamente que nos llevabamos en el corazon. Realmente bonito. Se llevo una hoja de mi mapa como recuerdo y me dio muchas fuerza.

A eso de las 17:30 decidi que tenia que parar. Tras no encontrar ningun buen sitio para acampar, y con la necesidad de encontrar un sitio cerca del rio para ponerme algo de frio en las rodillas y un pequeno baño, que hacia falta, decidi buscar refugio debajo de un puente.

Sofá del puente, Polonia


Sinceramente, considero que fue una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora. Debajo del puente habia un sofa, sorprendentemente limpio y una zona para meter hasta las rodillas (estuve media hora) y para banarme completo. Aqui vino en mente las ideas de mo amigo Jorge Spinola, que podeis ver aqui y que ese dia me tome en serio. Me bane completamente y pude mantener la respiracion sin problema. A la salida, me pude mantener sin secarme y pensando que era un tio duro y que podria secarme con el aire.

Amigos del puente, Polonia
Decidi que era mejor secarme un poquito y ponerme la ropa de abrigo. Hasta entonces, todo estaba bajo control hasta que aparecieron dos personas y me pillaron a medio vestir. Menos mal que eran amigos que se iban a tomar unas cervecitas y no hubo ningun problema. Hablando con ellos, me entraron los temblores que no pude controlar. Mas adelante si, y con mi saco, todo perfecto.

Tanto con estos amigos, como con el de la manana, tengo fotos que me gustaria poner aqui cuando consiga que algun ordenador entienda mi camara.

Estuvimos hablando un rato y tambien me dieron fuerzas.

Noche increible y amanecer con nieble.

Dia 4: Czajkow - Jankow (80,4 km)

Amigo maratoniano, Kalisz, Polonia
Parece que el dia de descanso me vino de lujo. Recuperamos fuerzas y animos. En un par de dias estare con Murowana Gosolina, donde espera mi amigo Mijal, que me acogera hasta hoy.

En Kalisz se ofrecio a enseñarme el camino para cruzar la ciudad un abuelo maratoniano de 60 anos que me llevo por la ciudad en bici y con la lengua fuera.

Este dia fue rodado. Los animos mejorando y viendo el final del tunel.



Dia 5: Czajkow - Granja a la salida de Gniezno (88,9 km)

Dia muy completo y feliz para mi. 
Gniezno, Polonia

Por la tarde, ya en Gniezno (primera capital de Polonia y posible origen de la misma gracias a tres hermanos y los lagos de los alrededores) decidi acercarme a la ciudad y cargar el movil puesto que no sabia cual era la calle no la casa a la que tenia que acudir mas adelante. Tras una hora de infructuoso intento, el movil no se me cargo, pero me tome un rico cafe.

Justo a esa hora pude contactar con Anna Skibinska y me comento la posibilidad de hacer una parte de la ruta conmigo, desde Poznan hasta Berlin. La verdad que muy contento con la idea y deseando que llegue ese dia. Empezaremos la segunda entrega el miercoles desde la estacion de trenes. Seguro que nos lo pasamos de lujo!!

Amigos en la granja de Gniezno, Polonia
Como ya me la estaba jugando con la oscuridad, decidi partir y ver donde podria dormir. No encontraba ningun bosque por el camino y decidi probar suerte en una granja. Increible granja con cerdos, vacas, gallinas y gatos, entre otros. Un sitio para dormir perfecto y una familia encantadora. Pudimos hablar en ingles con una profesora y pasamos una buena velada.

A la manana siguiente, tras desayunar muy rico y ver como ordenaban a las vacas, parti rumbo a la casa desde la que escribo ahora, de mi amigo Mijal, de Warmshowers.

Madre de la familia ordeñando, Gniezno, Polonia
Echando la leche a la nevera, granja de Gniezno, Polonia
Dia 6: Granja a la salida de Gniezno - Murowana Gosolina (55,9 km)

Amigos de Murowana Gosolina, Polonia
Llegada a Murowana totalmente empapado y oliendo seguramente no especialmente fresco. Me abrio Iovanna y posteriormente vino Mijal.

Tras una ducha realmente reconfortante en la que perdi un par de kilos seguramente, estuvimos hablando acerca de todo, tanto en ingles como usando tambien el "google translator", que siempre hace todo mucho mas facil.

Tras una comida muy rica, estuvimos haciendo una lavadora y poniendonos al dia. Por la noche, nos tomamos unas ricas cervezas y cenamos de nuevo de manera impresionante.

Dia 7: Murowana Gosolina - Poznan - Murowana Gosolina (53,7 km)

Hoy me he ido a dar una vuelta a Poznan. 

Amaneci el dia yendo a una estacion de bomberos (Mijal es bombero) y viendola desde dentro. La verdad que bastante chula. He visto las zonas comunes, todos los camiones y he estado viviendo entre bomberos. Solo puedo decir.....VAYA CUERPO DE BOMBEROS!!! jajaja y yo soy parte de el, todo se pega!!

Canguros en el Zoo de Poznan
En Poznan, he estado viendo un poquito del centro y sobre todo tenia interes en ver el Zoo, que es muy grande y con bastante animales. Al ser lunes estaba bastante solitario, pero mejor, he tenido tiempo para pensar. (Un clasico).

Asimismo he estado mirando Hostales baratos, en plan de habitaciones de 8 - 12 personas para manana, y para los interesados, los precios van desde 29,30,35 y 50 zl, lo que viene a ser de 7,5 a 12,5 euros la noche. No esta mal.

Manana me decidire por la mas barata, obviamente y pasare un dia tranquilito por alli viendo todo sin bicicleta y esperando al dia siguiente a Anna para empezar la segunda parte.

Vista puesta en Berlin!!!
Con Mijal, amigo y bombero en Murowana Gosolina, Polonia



Grafitti en un edificio, Poznan, Polonia
Plaza de Poznan, Polonia



















Distancia recorrida a dia de hoy: 518,96 km

SALUDOS!!

P.D. Lo siento si no he podido poner ningun acento pero con estos teclados, es una autentica locura ponerse a "dar con la tecla". Espero que lo entendais, y sino, pues lo siento.

Me gustaria subir unas cuantas fotos aqui, pero por ahora el ordenador no entiende el idioma de mi camara. Mas adelante todo se vera.

No he perdido demasiados kilos por ahora, pero los he debido de transformar porque la panza de reserva que me llevaba esta bajando!!



2 comentarios:

  1. Animo crack! si pasas por suiza avisa!!! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias!!!

      Vale chulo, yo te digo algo pero me pilla un poco lejos y unas montañas de lujo para hacer descensos pero nose yo para ir con 50 km en las alforjas... Jajajaja

      Espero que estés siendo bueno y haciendote el jefe de allí... Quizás algún día nos des curro a los demás!!! Kaja

      Un abrazo

      Eliminar