lunes, 18 de noviembre de 2013

COLEGUEO EN POITIERS

Hola hola!!

Pues facilito...ya estoy en Poitiers!!!

Migraciones de aves por Francia
14/11/2013: 55 km
La salida de Paris fue, como cabia de esperar, complicada, y tras tres horas de poco kilometraje, me encontraba en una carretera que no es la que tenia que coger y necesitaba volver al inicio casi de todo el tramo que ya habia recorrido. Con una sonrisa, me encamine a deshacer el camino, pero quiso la diosa fortuna que un nuevo amigo potugues se apiadara de mi y me ofreciera ponerme en la carretera adecuada. 

Subimos la bicicleta a su furgoneta y me llevo a la carretera "buena". Nacional, y aunque transitada, apta para el pedaleo. No lo quisieron ver asi dos "gendarmes" que me indicaron de buenas maneras que me fuera en la siguiente salida, 50 metros adelante y que me buscara la vida por carreteras mas seguras. El problema de esto fue que se rompieron todos mis esquemas planificados tan arduamente y me encontrara a 55 km de la casa de Agustín y con la sensación de no haber avanzado nada. 

Por lo menos tuve la suerte de ver caerme encima solo 20 minutos de granizo que me hicieron pensar en lo peor pero que al final, quedaron en nada. Acampada cerca de un cementerio, recordando a mi primo Rafa y a su consejo de donde no iba a mirar nadie y seria seguro para acampar.

15/11/2013: 120 km
Cabaña en el Loira, Francia
Al día siguiente me levante temprano, sintiéndome un poco mal por haber hecho tan pocos kilómetros y decidí ponerle solución al asunto. 120 kilómetros me clave para el pecho, permitiéndome enfilar durante las ultimas horas una buena ruta, "La Loire a velo", y dejándola a punto de caramelo para el dia siguiente.

Pese al viento a favor y gozando de buen ritmo, decidí parar en una pequeña cabaña que me encontré cerca del río


. Tras forzar la puerta pero entrar por un lateral ya reventado, accedi al interior. Mesa, silla, botas de agua y tierra era lo que me encontre. Perfecto para pasar la noche. Arregle el techo que se levantaba por el viento y bueno...seguía haciendo frió, pero es lo que tiene Noviembre, jeje

16/11/2013: 100 km
Blois, Francia
A la mañana siguiente, un par de mujeres sorprendidas por mi aparición pasaron por allí. Tan sorprendidas estaban mirando, que una termino cayendose. Tras arreglarle la cadena, me despedi de ellas y continue. Al kilómetro, me encontré otra de esas cabañas, pero esta mucho mejor que la mía, con paja y sitio para hacer fuego...jejej me pudo el ansia, pero nunca se sabe si seria la ultima cabaña...

Seguí "La Loire a velo" desde Orleands hasta Amboise, pero esta ruta seguía para la desembocadura. Recomendable para todos los que quieran iniciarse en esto del "cicloturisteo", jeje Entre ellos, Jaime Martinez, que dice que a la siguiente se apunta, jej
Zona de caza en Francia

Acampada en un bosquecito cercano a una zona de caza, y a la mañana siguiente alzada de brazo a los cazadores...eso si, sin intercambiar palabras ya que nunca se sabe...









17/11/2013: 116 km
Amigos de Poitiers, Francia
Este día había quedado con otros amigos de "Warmshowers" en Poitiers, así que para allí que puse rumbo. Con bastante fresquito, pero sin lluvia en estos dias segui avanzando.

Ya los kilómetros no los siento en general, incluso me gusta seguir avanzando porque mi prenda superior ciclista es muy rica y mantiene el calor, corta el aire y su único problema es que empapa mas mangas y estas no se secan naturalmente, solo por estrujadas pierden algo; pero realmente, un descubrimiento.

El otro aspecto que quiero destacar en el apartado fisico es que las rodillas han dejado de dolerme por completo. Eso es resultado de que he cambiado mi forma de pedaleo a la adecuada, manteniendo la correcta alineacion de las articulaciones y aplicando la fuerza como se debe de hacer...
Bonito paisaje francés con sus típicos viñedos

Resultado de esto, me duele el tendon de aquiles izquierdo... jejeje. Siempre algo, pero nada que no pueda soportar. Con mantener el calor y estirarlo adecuadamente, va tirando y confio en que aguante hasta el final que ya no queda casi nada!!

Uno de los muchos aerogeneradores en sus comienzos
La gente de Poitiers, muy simpatica. La verdad que muy buen royo y tambien ciclistas. Cuatro de ellos se hicieron un viaje este verano por el Danubio de dos meses, y curiosamente terminaron justo el dia en que yo empezaba... modo relevo, jejeje Otra de las rutas a investigar!!!

Asique esto es todo por el momento. La siguiente parada creo que sera Bayonna, si no hago antes otra en Burdeos... ya os lo contare... Despues Pamplona, en principio y posteriormente ficharemos en Zaragoza como ultima etapa de este Tour Cicloturista 2013.

Pero todo a su debido momento; mañana salgo dispuesto a chupar frío durante unos días pero con la promesa de Fátima de ponerme la calefacción a tope a mi llegada, que siempre es una motivación extra, jeje

Las fotos las subiré mas adelante, que por ahora estoy bastante cansado del teclado francés y su cambio de teclas... "AZERTY" y no el clasico "QWERTY".

Un saludo caluroso a todos y todas!!!

Jose

1 comentario:

  1. A disfrutar a tope de lo que queda tío! Aunque eso seguro que no hace falta que te lo diga jaja.Y cuídate ese tendón! Un abrazo! (David)

    ResponderEliminar