martes, 12 de noviembre de 2013

ESTILO DE VIDA PARISINA

Hola hola!!


Paisaje rumbo Hereford, England
Pues como ya os podéis imaginar, he llegado a París y he comenzado a integrarme en la ciudad, como cabía de esperar, jeje. Después de unos 20 días, fuera casi por completo de cualquier relación intrahumana, he conseguido llegar a la ciudad que hace años tenía ganas de volver a visitar. La primera vez que estuve, solo fue por 5 horas como parada media en el interrail que nos hicimos por Holanda y Alemania con el gran Gusi y Jaime Martinez, A.K.A. "Taburete". Aún así dio tiempo a ver campos Elíseos, Louvre y Arco del Triunfo, pero todavía quedabas mas cosas en el tintero.



 La salida de Londres fue dura. Tras una noche de puro "taxi autóctono", buscando discotecas y quedándonos fuera (un classique), amanecí en casa del Petra no demasiado temprano, aún así la determinación era fuerte, tenía que salir.

Oxford, England
Despedida de sus compañeros de piso con un "has tenido suerte, que mira que buen día hace" se tornó en desasosiego cuando comenzaron a caer las primeras gotas y que prácticamente no cesaron en todo el camino. Consecuencia de esto, pies mojaditos todo el día y sin poder secar las botas durante la noche (por la noche no se seca NADA).

Así pues llegué al Curso de Meditación Vipassana tras haber aprovechado cuatro noches de acampada libre por Inglaterra. La verdad que yo no me esperara que hubiera tantas colinas y que fueran tan duras. Estamos hablando de cuestas que sinceramente creo que os sorprenderían, he incluso he llegado a batir mi anterior récord de velocidad punta, que estaba en 57km/h,creo recordar, y ahora lo hemos establecido en 63km/h, que no está mal.

Oxford, England
Tardé 3 días, ya que no había prisa, que tenía el viento de cara y lo dicho de las montañas. Los kilometros recorridos fueron 52,2 km, 71,4 km, 70,8 km respectivamente. Con algunos pueblos muy bonitos entre medio, que de otra manera nunca hubiera conocido, llegué al curso de meditación a la hora pensada, listo para darme una ducha y comenzar.

Habría unas 100 personas, entre hombres y mujeres, que después separarían. 10 días de "Silencio Noble" y muchas horas de meditación por delante. Desayunos espectaculares y comidas también, todo vegetariano. Allí estuvimos intentando concentrarnos en nuestra respiración y ser ecuánimes a las sensaciones corporales, tanto positivas como negativas. La verdad que fue duro, pero hicimos lo que pudimos. Un sitio muy bonito, con tranquilidad y tiempo para uno mismo...





En total, entre unas cosas y otras, el TOTAL DE KILOMETROS de esta primera fase ha sido de:
 2297 KM, desde Krakovia, Polania hasta Sur de Hereford, England.











VUELTA A CASA
La vuelta a casa comenzó a las 10h del día 3 de Noviembre de 2013. 


Titern Abbey, Abadía del Siglo XII, Gales
Todo comenzó con una mentalidad diferente. Tenía que conocer más personas por el camino así que me decidí, al menos por el tiempo que estuviera en Inglaterra el intentar dormir en los jardines de algunas personas. Cuando se acercaba el momento (pronto) de buscar alojamiento para la noche, intentaba preguntar por algunas casas a ver si me dejaban dormir en el jardín, y la verdad que todo se basa en porcentajes. 

Algunas personas ni te miran, otras no pueden y otras si que te hacen el favor e incluso se intercambian buenas historias.

3/11/2013: 73,4 km; V.máx: 63km/h
Arte callejero inglés, Inglaterra
La primera familia que me permitió acampar en su jardín en Inglaterra fue una pareja granjera que me llevaron a misa. Una misa diferente a la que yo conozco en España, con mucha música, un vídeo de un pastor por DVD. Interesante experiencia. Allí estuve de lujo, con el calorcito de la Iglesia y su casa, pero luego con un frio... qué aire!!


















4/11/201: 69,9 km
Bath, England
Siguen las montañas duras, aunque el tiempo ha mejorado y me permite ver vistas maravillosas. Iglesias en ruinas y un pueblo repleto de coches antiguos, con sus conductores de avanzada edad paseando "el carro". La verdad que este día fue muy agradable. Siempre con un poco de miedo de alguna nube, pero en términos generales, tranquilo. 

Estoy siguendo una ruta para bicicletas que espero que me lleve al destino, aunque no está seguro. En esta ruta paso por unos pueblo de medio-gran tamaño, muy bonitos y donde parece ser que se maneja dinero, por la cantidad de tiendas de ropa caras que hay. Bath, Warminster entre otras. 

Canal y barcos-casa en Bath, England
En uno de los canales de bath, la gente vivía en barcos. Entre 15.000 y 40.000 están los barcos, y una licencia anual de 800 € para poder navegar por los canales y estar 2 semanas en el mismo sitio, cambiando.

Esta noche, tras 6
negativas, la pasé en el campo de una granja.








5/11/201: 87,2 km
Catedral en Salisbury, England
Decidí dejar de lado  Stonehenge y el Parque Nacional e irme para la costa en busca de terreno más agradable.Crucé Salisbury, que estaba muy chula y me encaminé al oeste de Southampton.

Tras algunas negativas, terminé en el jardín de una familia que además iban a celebrar el Guy Fawkes, November 5th, lanzando fuegos artificiales y con una hoguera. Era para conmemorar el fracaso de un atentado conocido como "Conspiración de la pólvora", donde intentaron destruir el Palacio de Westminster, sede del parlamento inglés. Ahí estuve yo, y también cocinándome la cena en los restos de la hoguera, jejeje

6/11/2013: 151,7 km
Me levanté temprano y enfilé rumbo Newhaven, por donde salía el ferry a Dieppe y que esperaba coger a la mañana siguiente.


Con Tonystravel, Fair Oak, England
En el camino, me paró un señor queme quería invitar a un café. Él también suele hacer largos viajes en bicicleta y se sintió identificado con el sufrimiento, jeje. Internet café y baño fueron sus primeras ofertas.Después estuvimos contándonos historias y echamos un buen rato. Muchas bicicletas y muy guapas. Y tenía más en USA!! Buscamos el camino que me quedaba hasta Newhaven, y algo surgió en mi interior. Serían como unas 80-90 millas nada más. El enlace a la página de Tony es el siguiente: www.tonystravels.com

Por la costa y con viento a favor, me encaminé en verdad sin ninguna pretensión, pero poco a poco fue creciendo en mí la idea de llegar en el día y ver si había algún ferry para por la noche. A buen ritmo, perfilé toda la costa inglesa, con el rico olor a mar, pero con la sensación de..."tiene que estar frío no, lo siguiente". Tras unas 9 horas intensas, llegué totalmente reventado. Compré el ticket para esa noche y me metí a dormir lo posible. En 4 horas habíamos llegado y estaba yo sin luz y sin dormir. Retocé un poco en los asientos de espera, y cuando tenía todas mis cosas preparadas para meterme un pedazo de desayuno... "no, no, esto cierra y tienes que salir de aquí". 

7/11/2013: 143,2 km
Proyecto para cicloturismo (no acabado), Francia
A desayunar a la puerta y a comenzar la jornada con lluvia. No paró de llover.. Ya con la motivada, dije "venga, que llego a París en el día". Lo intenté y lo intenté pero cada persona que le preguntaba me decía que me quedaba más para llegar que antes. No me creí nada y confié en llegar en el día. Realmente apretando los dientes, lo intenté. Pero imposible. Está a 220 km y yo solo llevaba 143 y ya de noche. 

Acampé casi dentro del pueblo, saltada de valla y al bosque. Y cómo domino el tema del arroz, madre mia!
Gisors, Francia

8/11/2103: 89,4 km
Este fue el día de llegar a París. También estuve mucho tiempo entrando, pero no tanto como en Londres, o al menos esa fue mi sensación. Entre por "La Defense" y por la parte de detrás del arco del Triunfo, contraria a los Campos Elíseos.

Arco del triunfo, Paris, Francia
Con Adele, Plaza de la Concordia, Paris
Me recogió Adele,amiga parisina conocida en Granada, y me estoy quedando en casa de mi amigo Gusy,con el que he compartido piso, interrail y algunas cositas más.
Con el Gusy, Sacrecoeour, París

Ayer estuvimos viendo la Torre Eifel, y hoy me daré un paseo por el centro a puro personal.

Como podéis observar, estoy bastante bien, jeje 

Un saludo a todos y espero que os vaya rico!!

Jose!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario